sábado, 23 de enero de 2010

LA ORDEN DEL TEMPLE (LOS TEMPLARIOS)

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (francés: Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.[3] Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Gormond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.
Sello de los Caballeros Templarios, con su conocida imagen de dos caballeros subidos en un caballo, símbolo de su inicial pobreza. El texto está escrito en caracteres griegos y latinos Sigillum Militum Xpisti: que significa "El sello de los soldados de Cristo".


Fuente: Wikepedia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Quería comentarte que he creado un repertorio con todos los blogs de departamentos y seminarios que estamos trabajando con LLPSI que he encontrado. Puedes encontrar el repertorio aquí: Anulus aureus gemmātus.

La idea del anillo de blog es tener un lugar donde poder consultar de un vistazo y rápidamente qué están haciendo otros profesores. No siempre tenemos tiempo o ganas de ir subiendo los materiales a la wiki o a otros sitios colaborativos, así que he pensado que esta es una forma más rápida y práctica de poder encontrar muchos materiales interesantes que andan dispersos en la red.

Si te resulta útil la iniciativa puedes darla a conocer añadiendo la banderola del anillo a tu blog.

Gracias y un saludo.