jueves, 23 de julio de 2009

HUMANIDADES EN TOLEDO

Ayer me hacía eco de la falsedad sobre las salidas profesionales de las Humanidades. He encontrado unas estadísticas sobre los licenciados en HUMANIDADES (única carrera universitaria del área de Humanidades que existe en Toledo, hasta que se implante el próximo curso TRADUCCIÓN E INTERPRETACCIÓN). En ellas se afirma que más del 87 % de los licenciados en Humanidades en la facultad de Toledo tienen empleo. De ellos el 50% aproximadamente tienen un trabajo relacionado o afín. No sé por qué dicen que los de Humanidades vamos directos al paro.
Además en este gráfico se puede observan que no todos trabajan en la docencia como se cree, sólo el 26 %. Interesante el dato de que un buen número de LICENCIADOS EN HUMANDIADES trabajan en el turismo (18%) y la Arqueología (15%).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuál será la diferencia entre No relacionado y Otros?

Para mi gusto el turismo es más afín que relacionado. En ese caso los porcentajes son Relacionado: 34,3%, Afín: 16,2%, No relacionado: 37,3%, Otros: 12,3%.

Por último, un detalle. Del total de licenciados, el porcentaje de los que trabajan en turismo es 7,8% y en arqueología es 6,4%.