sábado, 15 de noviembre de 2008

NIKE: EN EL COLISEO

Según la Wikipedia, "en la mitología griega, Niké o Nice (en griego Νίκη) era la diosa de la Victoria. Era capaz de correr y volar a gran velocidad, aparte de lo cual no se le atribuían otras cualidades extraordinarias. Se la consideraba simplemente como portadora de buena suerte, y solía estar asociada con algún otro dios. De hecho, se le representaba a menudo con una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea. (...)Su equivalente en la mitología romana era Victoria. (...)

El hecho de que presidía competiciones atléticas o militares fue lo que impulsó al empresario Phil Knight a nombrar así a su empresa de confección de material deportivo (Nike Inc.), es más el logotipo de la misma está inspirado en una ala de la diosa victoria, fue creado por Carolyn Davidson en 1971 por $35 y hoy en día vale millones de dólares."

Aquí tenéis un vídeo de Nike en el Coliseo:

1 comentario:

Clari dijo...

no sabía el significado de la palabra.. la verdad uno acostumbra a ir al nike del unicenter a comprar o cualquier otra marca y no se pone a pensar todo eso de la identidad misma que los llevo a donde estan pero es bueno leerlo