domingo, 30 de noviembre de 2008

ADVIENTO

Hoy comienza el tiempo de Adviento, palabra latina (ADVENTVS) que significa llegada (del Señor). El Adviento trascurre las cuatro semanas anteriores a Navidad y cosntituye una preparación para la misma.

Existe una constumbre muy arraigada en los países de lengua germánica, pero que se ha exendido a muchos paíes que es LA CORONA DE ADVIENTO. Según la Wikipedia, la Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

a) La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin.

b) Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida.

c) Las cuatro velas: . Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de advient. Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

No hay comentarios: